Risotto de pescado al limón y hierbas

PREPARACION (PARA 4 PERSONAS)

  1. Derrita la mitad de la mantequilla en una cacerola. Añada el pescado en tandas y fría a fuego medio durante 3 minutos, o hasta que esté cocido totalmente. Retire del fuego y reserve.
  2. Vierta el caldo de pescado en una cacerola, lleve a ebullición, tape y mantenga a fuego suave.
  3. Añada el resto de mantequilla, la cebolla y el ajo a la primera cacerola y rehogue a fuego medio unos 3 minutos o hasta que la cebolla esté blanda. Agregue la cúrcuma y remueva durante 1 minuto. Incorpore el arroz y remueva hasta que quede recubierto y después ponga ½ taza (125 ml) de caldo de pescado y deje cocer, removiendo constantemente, a fuego suave hasta que se haya absorbido todo el caldo. Siga añadiendo ½ taza (125 ml) de caldo cada vez, hasta terminarlo y que el arroz esté trasparente, blando y cremoso.
  4. Añada el zumo de limón, el perejil, los cebollinos y el eneldo. Incorpore el pescado y remueva con suavidad. Sirva, quizás adornado con rodajas de lima o limón y ramitas de hierbas frescas.

Nota: El arroz tiene que absorber el caldo que usted va añadiendo: este proceso tarda unos 20 minutos. Si no tiene tiempo para hacer su propio caldo, puede comprar caldo de pescado fresco o congelado en las tiendas especializadas, en algunas pescaderías y en algunos supermercados.