Vieiras en brocheta

PREPARACION (PARA 4/6 PERSONAS)

  1. Necesitará 12 brochetas metálicas o de madera. Deje las de madera en remojo en agua durante 30 minutos. Corte o retire la parte intestinal, membrana o músculo blanco duro de las vieiras, dejando las huevas si las tuviera. En una cacerola pequeña caliente el vino y el zumo de limón. Agregue las vieiras y deje a fuego suave durante 1 minuto, o hasta que se empiecen a volver opacas. Escurra y reserve el líquido de escalfar.
  2. Pase el perejil y el ajo por una picadora durante 30 segundos o hasta que estén bien picados. Extienda en un plato. Pase las vieiras por la mezcla hasta que estén totalmente recubiertas.
  3. Ensarte 3 vieiras, alternando con trozos de beicon enrollado, en las brochetas. Pinte las brochetas con mantequilla derretida y salpimente.
  4. En una cacerola pequeña caliente la cebolla, el vinagre y 1/3 taza (80 ml) del líquido reservado. Hierva durante 5 minutos o hasta que haya quedado reducido a 2 cucharadas. Deslía la harina de maíz en la nata líquida en un cuenco pequeño y añada a la mezcla. Remueva a fuego suave hasta que la mezcla hierva y espese. Reserve y mantenga caliente.
  5. Precaliente el grill o barbacoa a temperatura media y ase las brochetas durante 4-5 minutos, dándoles la vuelta frecuentemente, hasta que el beicon esté a punto. Sirva inmediatamente con pasta o sobre un lecho de arroz. Acompañe con la salsa caliente en una salsera.

Nota: Las brochetas y la salsa se pueden preparar varias antes y dejarlas en la heladera. Recaliente la salsa cuando la necesite. Ase las brochetas justo antes de servirlas. En lugar de vieiras puede utilizar dados de pescado blanco de carne firme.