Fideos al estilo Singapur

PREPARACION (PARA 2/4 PERSONAS)

  1. Deje los fideos en remojo en agua hirviendo unos 5 minutos o hasta que se ablanden. Escurra bien. Corte en trozos cortos.
  2. Pele las gambas y retire el hilo intestinal, empezando por el extremo de la cabeza.
  3. Caliente la mitad del aceite en un wok a fuego vivo y añada el ajo, el lomo de cerdo y las gambas, en tandas. Saltee unos 2 minutos o hasta que la mezcla esté cocida. Retire del wok y reserve.
  4. Baje la temperatura a media. Añada el resto de aceite y saltee la cebolla y el polvo de curry durante 2-3 minutos. Incorpore las judías, la zanahoria, el azúcar y la sal, riegue con un poco de agua y saltee unos 2 minutos.
  5. Ponga los fideos y la salsa de soja con la mezcla. Añada los brotes de soja y la mezcla de gambas y el cerdo al wok. Salpimente al gusto. Agite bien y adorne con la cebolleta.

Nota: Existen muchas variedades de polvo de curry asiático. Cada una de ellas consiste en una mezcla diferente de especias que combina con el tipo de carne, pollo o pescado que se está guisando. Para esta receta hemos utilizado polvo de curry para pescado, que se vende en colmados orientales. Las marcas comerciales no son adecuadas para esta receta.