Lasaña de pescado y mariscos

PREPARACION (PARA 4/6 PERSONAS)

  1. Precaliente el horno a 180 °C. Forre una fuente llana para el horno (de unos 30 x 30 cm) con hojas de lasaña, rompiéndolas con suavidad para llenar los huecos que pudieran quedar. Reserve.
  2. Corte o retire la parte intestinal, membrana o musculo blanco duro de las vieiras, dejando las huevas si las tuvieran.
  3. Pele las gambas y retire con suavidad el hilo intestinal empanzando por el extremo de la cabeza. Pique el marisco en trozos iguales.
  4. Derrita la mantequilla en una cacerola grande a fuego suave, añada el puerro y deje cocer, removiendo a fuego medio, durante 1 minuto o hasta que se empiece a ablandar. Agregue la harina y cueza durante 1 minuto o hasta que esté ligeramente dorada y espume. Retire del fuego y gradualmente añada leche mezclada con el vino. Vuelva a poner en el fuego y remueva constantemente a fuego medio hasta que la salsa hierva y espese. Reduzca la temperatura y deje cocer unos 2 minutos. Añada el pescado y el marisco y deje 1 minuto más. Saque del fuego y ponga el queso y un poco de sal y pimienta.
  5. Con una cuchara vaya poniendo la mitad de la mezcla sobre las hojas de lasaña en la fuente, y después cubra con otra capa de pasta. Ponga el resto de la mezcla de pescado y cubra con una última capa de pasta de lasaña.
  6. Vierta la nata líquida por encima y después espolvoree con el parmesano mezclado con el perejil. Cueza al horno, sin cubrir, durante 30 minutos o hasta que el burbujee y tenga un color dorado.