Calamares a la griega

PREPARACION (PARA 6 PERSONAS)

  1. Precaliente el horno a 180 °C. Para el relleno, mezcle el aceite con la cebolleta, el arroz, los piñones, las pasas, el perejil y la ralladura de limón en un cuenco. Añada huevo suficiente para humedecer los ingredientes.
  2. Limpie los tubos de calamar y séquelos por dentro y por fuera con papel de cocina. Rellene tres cuartos de cada tubo con la pasta. Sujete los extremos con mondadientes o pinchos de cocina. Colóquelos en una cazuela formando una sola capa.
  3. Para la salsa, haga una cruz en la base de cada tomate, ponga en un cuenco de agua hirviendo durante 30 segundos, después sumerja en agua fría y pele a partir de la cruz. Pique la pulpa. Caliente el aceite en una cacerola. Agregue la cebolla y el ajo y rehogue a fuego suave durante 2 minutos o hasta que la cebolla esté blanda. Incorpore el tomate, el vino y el orégano y lleve a ebullición. Baje el fuego, tape y deje cocer a fuego suave durante 10 minutos.
  4. Vierta la salsa caliente por encima del calamar, cubra y hornee durante 20 minutos o hasta que el calamar esté bien tierno. Saque los palillos antes de cortar en rodajas anchas. Con una cuchara vierta la salsa por encima justo antes de servir.

Nota: Para esta receta deberá cocer 1/2 taza (100 g) de arroz.