Risotto de pescado y mariscos

PREPARACION (PARA 4 PERSONAS)

  1. Frote los mejillones con un cepillo duro y retire las barbas. Lávelos bien, séquelos y guárdelos en la heladera. Pele los langostinos pero deje las colas intactas. Con suavidad reire el hilo intestinal, empezando por la cabeza. Ponga los langostinos y el pescado en un cuenco, cubra y deje en la heladera.
  2. Ponga el caldo en una cacerola y lleve a ebullición. Reduzca la temperatura; tape. Caliente un poco de aceite en una cacerola grande a fuego medio. Agregue la cebolla, el ajo y el apio y rehogue unos 2-3 minutos. Añada 2 cucharadas de agua, cubra y deje cocer durante 5 minutos o hasta que las verduras se ablanden. Incorpore el arroz y cueza, removiendo, a fuego medio durante 3-4 minutos o hasta que los granos de arroz estén bien recubiertos. Gradualmente añada 1/2 taza (125 ml) de caldo caliente al arroz, removiendo a fuego suave con una cucharada de madera, hasta que se haya absorvido todo el caldo. Repita, añadiendo 1/2 taza (125m1) de caldo cada vez hasta que sólo quede muy poco caldo y el arroz esté tierno. Lleve 1/4 de taza (60m1) de agua a ebullición en cada cacerola.
  3. ncorpore los mejillones, cubra y cueza unos 4-5 minutos, agitando de vez en cuando la cacerola, hasta que se hayan abierto. Escurra; descarte los que no se hayan abierto. Reserve. Añada el pescado, los langostinos y el resto del caldo caliente al arroz; remueva bien. Deje unos 5-10 minutos, o hasta que el pescado esté cocido y el arroz blando y cremoso. Retire del fuego, añada los mejillones, cubra y deje reposar 5 minutos. Mezcle las hierbas y el parmesano con el risotto y después salpimente a gusto. Sirva inmediatamente.