Crepes de mariscos

PREPARACION (PARA 6 PERSONAS)

  1. Tamice la harina en un cuenco grande y haga un hoyo en el centro. Mezcle la leche con el huevo, la mantequilla y el azúcar en un cuenco. Añada gradualmente a la harina y bata hasta conseguir una pasta suave. Cubra y deje reposar durante 1 hora.
  2. Para el relleno, pele las gambas y con suavidad extraiga el hilo intestinal, empezando por el extremo de la cabeza. Pique las gambas. Derrita la mantequilla en una cacerola, añada la parte blanca de la cebolleta y rehogue, removiendo, a fuego medio durante 2 minutos. Agregue la mezcla de especias cajún, el pimentón y el tomate y rehogue, removiendo, durante 3-4 minutos. Añada el vino y remueva hasta que la salsa espese.
  3. Incorpore las gamas y la carne de cangrejo a la salsa y deje a fuego suave durante 2-3 minutos. Deslía la harina con la nata líquida en un bol pequeño y añada a la cacerola. Remueva hasta que la mezcla hierva y espesa. Incorpore las ostras y la parte verde de las cebolletas. Retire del fuego y reserve.
  4. Precaliente el horno a 180º C. Frote una plancha para crêpes o una sartén pequeña antiadherente con un papel de cocina mojado en aceite o mantequilla y después caliente a temperatura media. Vierta una pequeña cantidad de pasta e incline la sartén para que se extienda y cubra la base. Cueza hasta que se formen burbujas en la superficie, dele la vuelta y cueza ligeramente el otro lado hasta que esté un poco dorada. Repita hasta que haya utilizado toda la pasta. Coloque las crêpes una encima de la otra y cubra con un paño limpio.
  5. Con una cuchara ponga un poco de relleno en cada crêpe y enrolle. Disponga en una sola capa en una fuente para el horno ligeramente engrasada. Espolvoree con el queso y hornee unos 10 minutos o hasta que estén bien calientes. Puede servirlas con gajos o rodajas de limón y adornar con ramitas de berro.

Nota: Puede preparar la salsa un día antes y dejarla en la nevera hasta que la necesite.