Fritto misto di mare

PREPARACION (PARA 4 PERSONAS)

  1. Tamice las harinas con un poco de sal y pimienta en un cuenco y haga un hoyo en el centro. Mezcle la cucharada de aceite con 1 taza (250 ml) de agua y añada a la harina poco a poco hasta obtener una pasta suave y sin grumos.
  2. Pele las gambas y con cuidado extraiga el hilo intestinal, empezando por el extremo de la cabeza. Corte o retire la parte intestinal, membrana o musculo blanco duro de las vieiras.
  3. Para preparar las sardinas, ábralas por el vientre, retire las vísceras y lave con agua salada. Corte la cabeza. Ponga el lado de la piel hacia arriba sobre una superficie de trabajo, aplane con la palma de la mano, déles la vuelta para sacar la espina central con los dedos y corte con el extremo de la cola con unas tijeras.
  4. Seque el pescado con el papel absorbente, pase por la harina y sacuda el exceso.
  5. Caliente una sartén honda de base gruesa hasta un tercio con aceite y caliente a 180°C o hasta que un dado de pan se fría en 15 segundos. Reboce unos trozos de pescado cada vez y fría cada tanda unos 2–3 minutos o hasta que esté dorado y crujiente. Retire con unas pinzas o espumadera, deje escurrir sobre papel absorbente y mantenga caliente. Sirva con salsa tártara y gajos de limón.

Nota: El pescado para este plato lo puede preparar con varias horas de antelación. Tape y deje en la nevera.