Mejillones Saganaki

PREPARACION (PARA 6 PERSONAS)

  1. Frote los mejillones con un cepillo duro y quite las barbas. Descarte los que estén rotos o los que hayan quedado abiertos tras golpearlos ligeramente. Lávelos bien.
  2. Lleve el vino, el tomillo y la hoja de laurel a ebullición en una cacerola grande, agregue los mejillones y deje cocer unos 4–5 minutos. Cuele el líquido en una jarra a prueba de calor y reserve. Retire los mejillones que no se hayan abierto. Quite una valva de cada mejillón que puede tirar.
  3. Caliente el aceite en una cacerola, añada la cebolla y saltee a fuego medio unos 3 minutos. Agregue el ajo y deje minutos más o hasta que desprenda aroma. Vierta el líquido reservado de los mejillones, suba la temperatura y lleve a ebullición. Deje hervir 2 minutos o hasta que esté casi seco. Incorpore el tomate, la pasta de tomate y el azúcar, baje el fuego y deje cocer unos 5 minutos. Añada el vinagre y deje otros 5 minutos.
  4. Incorpore los mejillones a la cacerola y deje cocer a fuego medio durante 1 minuto o hasta que estén bien calientes. Con una cuchara páselos a un plato para servir. Espolvoree con el queso feta y las hojas de tomillo fresco. Sirva calientes.